lunes, 6 de junio de 2011

Japodomingo

  Holaaaa!!!! que tallll gentecilla :P . Bueno hoy mi entrada va a ser especialmente para gente que esté interesada en aprender idiomas.

  Bueno para comenzar os comentaré un poco mi día :
  Como cada día  me... ( Ahora es cuando todos decís a la vez , " te levantaste pronto para estudiar , tio pesaoooo"), JA!  pues no!! , madrugué pero fue para ir a  la Gavia, un centro comercial cerca de mi casa para comprarme en el Fnac el libro que me faltaba para poder  empezar mi aprendizaje. Así que me puse unas bermudas , una camiseta fresca y ... mi sombrero negro :D jeeje hacía mucho que no me lo ponía para salir a la calle . Lo peor de todo fue esperar a que pasara el autobús... desde que tengo carnet me he vuelto un vago y un contaminador como podéis comprobar y el transporte público un domingo... pufff HORRIBLE (todo esto con un sol que picaba bastante). La vuelta la hice andando... pasaba de esperar otra media hora a que pasara  el autobús así que he llegado chorreando a casa.
  Como todo esto lo hice en cuestión de hora y media , me quedo suficiente tiempo para echarle un ojillo a los  libros y vaguear por la red. Ahora es cuando os voy  a recomendar una página web bastante interesante que te ayudará a mejorar el idioma que quieres aprender. La página se llama http://lang-8.com/  y  consiste  en que tu escribes redacciones en el idioma que quieres aprender y una persona nativa del idioma que estudias (japonés en mi caso) te la corrige y viceversa. Es muy interesante dado que no se para vosotros pero para mí la principal dificultad es a la hora de escribir... con el inglés ya me pasaba y esto es una gran ayuda la verdad. Además, no sólo te sirve para aprender , sino que así conoces a gente de diferentes países y quieras o no... es COJONUDO !! :D. Bueno pues lo dicho si queréis conocer gente y mejorar mucho en el idioma que practicáis, creo que es una buenísima recomendación. (Hay personas de cualquier parte del mundo)

 Hace ya tiempo que quería buscarme un método de aprendizaje del japonés , dado que de todos los cursos online que hay sólo alguno está bien ,pero no suelen llevar un guión que poder seguir e ir poco a poco.
 
   Mi primera solución  fue comprarme un librito sencillo que se llama  "Aprende rápidamente el japonés "de la editorial De Vecchi . Es un libro más o menos pequeño y te enseñan un poco el japonés como kit de supervivencia, es decir, frases necesarias si te vas a visitar Japón y quieres entablar conversaciones muy simples del tipo " ¿donde esta la estacion?. Este me sirvió sobre todo para aprenderme los silabarios hiragana y katakana , porque trae páginas para practicar la escritura (cosa que ahora mismo lo puedes encontrar en cualquier parte de la red ). No obstante me sabe a poco este libro así que retomé lo de los cursos online y fue gracias a esto por lo que conocí el blog de "Razi " y su canal de youtube y cotilleando di con lo que es su diario de alumno por así decirlo ( en este blog pone todo lo que ha ido haciendo cada día en sus clases de japonés cuando entro en Kai School ) , para aquellos que empezáis de cero os lo recomiendo es este JAPONES.

  Después de un tiempo lo dejé aparcado para poder estudiar para los exámenes (si ejejej aunque no lo creáis algo hice...) y hace poco lo retomé aunque esta vez iré más tranquilo porque sino no podré darlo todo en las recuperaciones jajaja . Bueno hace poco me hice Twitter y conocí a alguna gentecilla y me recomendaron ciertos libros :
  - "Minna no Nihongo" : ya había oído hablar de él antes, dicen que es el mejor que existe para aprender japonés... pero...son bastante carillos creo yo ( hay 4 creo recordar...). Yo me bajé el primero hace  poco y no lo he mirado mucho así que no puedo opinar.

 -"Nihongo" de la editorial Herder : se compone de 2 libros de texto , uno de gramática y dos de ejercicios. Estos son los que yo me he pillado, bueno por ahora solo el de gramática (bunpoo), el libro de texto 1(kyookashoo) y el libro de ejercicios 1 (Renshuu-Choo). Creo que estos 3 me han salido en total por unos..65 euros..aprox y la verdad que estoy bastante contento con ellos. Es bastante claro y sencillo, con bastantes ejercicios para hacer (ya me he terminado la primera lección) y este si lo recomiendo :D . Al menos si tenéis un nivel como yo ...basiquísimooo ami me va al pelo.

 

  También tengo un diccionario de bolsillo que me compré hace tiempo que nunca viene mal tenerlo :D jajja.

  Bueno creo que después de haber escrito todo este tostón, alguno se ha quedado dormido encima de las teclas FIJO ajjaja perdón por esta entrada pero de verdad que para mí es algo muy interesante y quería compartirlo con todos vosotros. Cuando sepa más sobre estos libros o sobre esta página o cualquier cosa que encuentre, la pondré.

  Para acabar y  dejaros dormir tranquilos os dejo la foto de la entrad :

Yo haciendo el gilipollas con el sombrero...



BUENO LO DICHO , SUSCRIBIROS!!! COMENTADD!!! Y VOTADDDD(ARRIBA A LA DERECHA ). ANIMAROS A MANDARME COSAS Y YO LAS PONGO AQUI !!! :D BYE BYE

7 comentarios:

  1. wenasss!! na decirte que bueno.. a quien no le interese lo de japones si que puede resultar pesada esta entreda... pero mira ami la verdad no me interesa jaj pero me a gustao porque la pag. que as puesto de que te corrige textos.. hace un par de años me habria venio dpm pero bueno ahora la aprovechare! jeje

    yo la verdad te aconsejo que sigas escribiendo de lo que te gusta y te interesa a ti, porque es así como transmites cosas, si escribes de algo que no te interesa a ti pero si a los demas no transmitaras lo mismo! jeje

    bueno espero que te vaya bien en los examenes y con el japones! jeje cuidate mucho muakss

    ResponderEliminar
  2. jjajajj Me alegro!! y muchas graciass :D:D. Cuidatee""

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mario! Que sepas que cada vez me estás motivando e inspirando más para volver a ponerme a estudiar japonés, así que gracias por recomendar esos libros, ¡así sabré por dónde empezar cuando llegue a la gramática! =D
    Pd.: ¡el sombrero es brutal! ^^

    ResponderEliminar
  4. :D jejeje me alegro !!! cuantos más seamos mejor , así recopilaremos más consejos e información. Dale duro !!! y GRACIASSS POR COMENTARRR!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jajaja Me encanta el título Marioneta! Y el monigote de arriba es BRUTAL! Ya me dirás de dónde te lo has sacado... Jajajaja :)
    Un japobeso! ;)

    ResponderEliminar
  7. jejejej pues el monigot lo dibuje yo y lo pase al ordena con el escaner... xd ARIGATOO por tu japobeso :D cuidateee!!

    ResponderEliminar