jueves, 10 de enero de 2013

Propósitos 2013


   Hola de nuevo !! Tras unos días de "estudio" ( me distraía con cualquier cosa que pasaba al lado de mí) me he tomado un pequeño descansito para escribir un poco en el blog y así ir cogiendo ritmo.

   Entre tema y tema de estudio me he puesto a ver documentales sobre personas que están viviendo en Japón o que han ido de viaje a Japón . Cualquier cosa que llega a mis manos sobre este país me fascina y me martiriza , dado que no estoy allí...al menos por el momento.  He estado informándome de las posibles formas que tengo sobre cómo estudiar o vivir allí y la verdad que la cosa está muy pero que muy complicada, pero no imposible!! . Me he informado a través de la página de mi universidad y por medio de foros sobre las posibles opciones de intercambio o erasmus que hay y lamentablemente en mi caso la Universidad Carlos III no cuenta con este tipo de becas para Japón ( sí las hay para muchos otros países como Korea del Sur , esto lo sé porque un amigo mío ha estado 6 meses allí ) . Viendo que por medio de mi Universidad es un poco difícil la cosa he mirado en la embajada sobre las becas  "Vulcanus" que no se si las mencioné hace un tiempo.

   Las becas Vulcanus son prácticas en empresas japonesas y buscan estudiantes universitarios a partir de 3 de carrera y con un nivel de expediente académico y de inglés medio - alto . Este ha sido uno de los palazos que me he llevado, dado que yo de inglés... pues me desenvuelvo pero no tengo un nivel ni certificado que demuestre mis conocimientos ( soy de esos que entiende y lee pero se expresa como el culo a la hora de estructurar oraciones ).

   Todas estas cosas me han llevado a plantearme una lista de propósitos para el 2013, que espero cumplir dado que tampoco creo que sean muy disparatadas si todo va como tiene que ir:

   -Aprobar todas las asignaturas que estoy cursando este año.
   -Saltar 5 m o más en mi prueba ( salto con pértiga , actualmente tengo 4,70 m)
   - Ahorrar para mi viaje a Japón : objetivo 2000 euros ( este es el objetivo que más me va a costar cumplir)
   - Estudiar por mi cuenta Inglés  y si es posible sacarme algún tipo de certificado de idioma.
   - Estudiar Japonés por mi cuenta y adquirir una base de conocimientos .
    -Llegar a 5000 suscriptores en mi canal de youtube : www.youtube.com/sislack91.

   Me he pegado esta lista en un lado de mi mesa para tenerla bien presente y aplicarme a tope. Estoy dispuesto a darlo todo y por lo menos intentarlo , estoy cansado de quedarme a medias con las cosas que hago y esta vez he fijado unos objetivos :) .

   Bueno eso es todo por hoy , me vuelvo a poner a repasar (mañana tengo exámen... ) , espero que tengáis un buen día y si alguno se anima a dejarme sus objetivos o propósitos para este año 2013 pues bienvenidos serán.

        He aquí la foto de la entrada ( en cada entrada siempre habrá foto al final)


Cigüeñas en frente de mi casa
 

6 comentarios:

  1. Hola!

    He tardado un poco en pensarme si comentarte o no...XD
    entré a tu blog a través de otro y leyendo tu entrada de propósitos para el 2013 me gustó, no quiero ser una pesada, así que intentaré ser breve.
    Te veo con ganas en todo lo que dices, así que espero que tengas suerte con tus propósitos, al igual que tú en mi universidad no hacen intercambios con Japón, lo más ''exótico'' creo que era EEUU...y de las vulcanus no tenía ni idea, la verdad, en cuanto a inglés me pasa como a ti, ahora he empezado unas clases particulares de inglés para coger soltura hablando, ya que me explicaba como el culo...igual te parece una chorrada, pero intentar escribir en el blog en inglés ayuda un poco.
    Conmigo la universidad y bolonia pudieron conmigo...así que te animo con tu carrera. Espero que tengas suerte con tus metas!
    la de salto de pértiga me ha dejado impresionada.
    Y en cuanto a mis metas...sólo tengo una y hasta dentro de un par de meses no sé sis e cumplirá o no.
    por cierto, tienes nueva seguidora.

    Nos vemos!!


    ResponderEliminar
  2. Hola!! :) pues no te pienses tanto el comentar!! que para eso está esto ajaj para hablar. Muchas gracias por desearme suerte en estos propósitos , espero de verdad lograrlos...El inglés siempre ha sido mi mayor enemigo y es debido al colegio, le cogí manía y ahí se ha quedado. Y cual es esa meta?? si puede saberse , tu también tienes un nuevo seguidor. Un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!

      Siempre me da un poco de vergüenza, a veces tardo varios días jajaja, madre mía, qué horror ahora que lo pienso.
      Yo te veo motivado eh? y no hay mejor cosa que eso, así que a intentarlo!
      ah ya veo...qué mal, porque al final tienes mala sensación con el idioma y se hace más cuesta arriba estudiarlo, quizás ver vídeos de algún vblogger que hable inglés y que encima enseñe japonés estaría bien, puedes matar dos pájaros de un tiro jajaja.
      No me gusta mucho decirlo por si lo gafo...XD y porque aún no es fijo, me faltan 2 meses para saber la resolución, pero tras pensarlo mucho y ahorrar aún más, estoy esperando a ver si me dan el visado para estudiar en una escuela en osaka, así que tengo los nervios destrozados por la espera y el no haber podido empezar ningún curso ni nada ahora...
      jo, gracias por seguirme, no hacía falta, esperaré tu próxima actualización!
      y suerte para mañana con el examen!

      Eliminar
  3. JAJAJA La vergüenza yo la perdí hace ya bastante... Estoy motivadísimo jaja espero no toparme contra un muro. Sí que veo algún que otro vlogger en inglés, si mi problema no es entenderlo , es expresarme... T.T ajja
    Bueno haré como que no me has dicho nada así se cumple :) , espero de verdad que tengas suerte con tu visa y ya leeré lo que cuentas sobre tus vivencias. Un saludote!! PD: gracias por la suerte, espero que haya salido decente... xd

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta que soy muy raro no hago propósitos para el año, ahh y no creí que las cigüeñas existieran, creía que solo era cuentos del bebe y eso, y como nunca he visto una es que acá en Colombia no hay.

    ResponderEliminar